MAR OTRA VEZ EN THE ROSILLO'S ROVER

Reencuentro de Mar Otra Vez en The Rosillo’s Rover con Txetxu Altube y Villanueva

 

Ir a descargar

Corría el año 1985. Madrid. Unos jovencísimos Julián Sanz Escalona, Andrews Wax, Luis Corchado, Javier Rodrigo y el denominado como “príncipe del underground”, Javier Corcobado, publicaban el mini LP “No he olvidado cómo jugar embarrado. Fiesta del diablo y el cerdo” (Grabaciones Accidentales, 1985). Poco tiempo bastó para que este vinilo se convirtiese en objeto de culto. Temas como “Jonás”, interpretado en directo con un bidón rociado de gasolina del que pendía una botella de alcohol, dispuesta a caer y arder todo lo establecido y preconcebido en cada embestida de la canción, sirvieron para encumbrar a una banda que desaparecía al poco tiempo, mutando sus miembros y sus narrativas.

 

Ahora, año 2015, aquel grupo original se reúne de nuevo para celebrar el treinta aniversario de un trabajo que marcó a toda una generación, cuyos tentáculos podemos encontrar en los más brillantes estandartes, tanto de la música pop actual, como del más recóndito underground urbano. Acompañados de nuevos experimentadores como Pablo Unk Destruction o Sagrados Corazones, el próximo 4 de diciembre en la sala El Sol de Madrid, el bidón volverá a arder de “guerra contra la vulgaridad”, a remover zonas de confort y lugares comunes. Vuelven Mar Otra Vez.

 

Y nosotros, en esta 27ª travesía de The Rosillo’s Rover, tuvimos la primicia. La primera vez en treinta años en encontrar a esta formación original reunida, junta, en un mismo espacio radiofónico. De hecho, la primera entrevista radiofónica con toda la banda en toda su historia. Cómo no, la entrevista no siguió los cauces establecidos. Un Corcobado en estado de gracia no nos lo permitió. Tampoco un Andrew Wax (teclados), incisivo a la hora de provocar la experimentación y no dejarse arrastrar por los convencionalismos.

 

Junto a ellos, también pudimos entrevistar a un Villanueva un tanto aletargado, preocupado por explicarnos la diferencia entre las empanadas y las empanadillas (la favorita de Javier Corcobado, por cierto, es la de Zamburiñas) y a un Txetxu Altube sincero, motivado y creyente en una “Cuestión de intensidad” (Autoeditado, 2015) que saca su vena más folkie e introspectiva. Un trabajo honesto y apabullante que le llevará a recorrer, durante los próximos meses, todos los rincones del territorio nacional. Un lujazo poder contar con él en este programa de reencuentros y reflexión experimental.

Una respuesta a “Reencuentro de Mar Otra Vez en The Rosillo’s Rover con Txetxu Altube y Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres más?

Si tienes un proyecto relacionado con la música y te apetece colaborar conmigo...