Estudio en Escarlata presenta La Noche De Alameda

IMG_4131
La Noche de Alameda @ Estudio en Escarlata

El pasado 14 de noviembre, el público de la librería más bibliófila de Madrid, Estudio en Escarlata, tuvo la suerte de ser testigo de la presentación de La Noche De Alameda, una novela de José Luis Nebreda Romano, publicada en la siempre interesante Editorial Drakul. José Luis Nebreda Romano estuvo apadrinado durante la presentación en Estudio en Escarlata por su editor, Javier Ortiz y el siempre ínclito David Panadero (Revista Prótesis).

Si te perdiste este evento, o quieres volver a revivirlo, aquí tienes la foto- crónica de The Rosillo´s Rover!

Escucha el podcast de la presentación mientras ves las fotos de la crónica!

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/121394334″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La presentación de La Noche De Alameda comenzó un poco más tarde de lo previsto, a las ocho menos cuarto de la tarde; sin embargo este retraso no se le hizo agrio a ninguno de los (pocos) asistentes que aquella tarde del 14 de noviembre nos dejamos caer por la mágica librería Estudio en Escarlata. Más aun, sirvió para poder escuchar al editor de la novela, Javier Ortiz, en un ambiente íntimo – Estudio en Escarlata es pequeñita – acerca del mensaje de La Noche De Alameda, el significado para su autor, José Luis Nebreda Romano, antes de que comenzara la presentación propiamente dicha.

IMG_4143
(De izq. a Dcha.) David Panadero y José Luis Nebreda Romano @ Estudio en Escarlata

La Noche De Alameda podría considerarse una novela negra. Una novela que parte de un ambiente poco habitual en la literatura española (tendencia que quizás se va rompiendo actualmente gracias a las sagas literarias de Lorenzo Silva o El Lector de Julio Verne de Almudena Grandes), el propio de la Guardia Civil. Como cabe suponer, será esta la encargada de resolver un enigmático y resbaladizo caso en un pueblo de la sierra de Madrid.

IMG_4146
José Luis Nebreda Romano @ Estudio en Escarlata

David Panadero, editor de la revista Prótesis, se ha referido a La Noche De Alameda de la siguiente manera: “La noche de Alameda nos demuestra que las casualidades no existen. El crimen es algo muy humano y precisamente por eso tiene una finalidad, un motivo evidente y un propósito muy marcado, aunque a veces no sepamos verlo a tiempo”.

IMG_4132
David Panadero @ Estudio en Escarlata

Según el propio autor, José Luis Nebreda Romano, nos encontramos ante una novela policíaca, de suspense, un thriller en toda regla; ya que a él mismo como lector lo que más le interesa es sentirse atrapado por la novela que tiene entre las manos. También, enganchando con una de las declaraciones de esta presentación en Estudio en Escarlata, dice  gustarle dar amplitud al tema que se relata en la novela a través de los propios personajes y de sus personalidades para que así el lector se sienta identificado con ellos.

IMG_4158
(De izq. a Dcha.) David Panadero y José Luis Nebreda Romano con invitados @ Estudio en Escarlata

¿Habrá conseguido su propósito el autor? Te invitamos a compartir tu opinión con The Rosillo´s Rover cuando termines de leer la novela que, desde aquí, estamos seguros de que no te defraudará.

Estudio en Escarlata. Calle de Guzman el Bueno, 46. Metro Argüelles.

La Noche De Alameda, de José Luis Nebreda Romano (Editorial Drakul): 13.90€ 

Ha escrito esto…

Mi nombre es Elena Rosillo, soy licenciada en periodismo y en comunicación audiovisual y he trabajado como redactora online para varias páginas web relacionadas con el mundo de las becas, ofertas de empleo y recursos humanos para estudiantes universitarios y recién titulados. En mi blog escribo sobre cultura alternativa, mi verdadera pasión.

Sobre el fotógrafo del evento…

Me llamo Pedro Bao López, licenciado en Historia, mi pasión es la fotografía y lo intento plasmar en cada uno de los momentos que capto a través del objetivo de mi cámara. Apasionado de la cultura, suelo realizar reportajes fotográficos en conciertos, fiestas en locales, exposiciones, bodas, comuniones, bautizos. También suelo hacer reportajes en video de estos mismos eventos y también en situaciones de deportes de acción.

3 respuestas a “Estudio en Escarlata presenta La Noche De Alameda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres más?

Si tienes un proyecto relacionado con la música y te apetece colaborar conmigo...